¿Qué necesito?

Registro en el NMC
(Nursing and Midwifery Council).

¿Cómo?

Registro en el NMC paso a paso

A continuación, explicamos los pasos a seguir para enfermeras/os y matronas/es titulados/as en España que quieran registrarse en el NMC.

Sigue los números.

1

Pasos previos a la solicitud

Recomendación NMC: preparar toda la documentación antes de iniciar el proceso y contactar con las personas que tendrán que dar referencias sobre ti durante el trámite para evitar retrasos.

Puedes usar su herramienta en línea, «pre-application checklist», para comprobar qué documentos necesitarás, a quién tienes que contactar y qué guías pueden ayudar según tu caso.

2

Solicitud

Primera parte del registro. Comprobarán si eres apto/a para completar el registro siguiendo esta vía.

Formulario en línea. Pulsa sobre «start application» para rellenar el formulario.
Responderás a una serie de preguntas, crearás una cuenta con el NMC y podrás pasar al siguiente punto adjuntando la siguiente documentación que se muestra a continuación.

Pago de la primera tasa (no reembolsable). Completados los pasos anteriores, tendrás que pagar una tasa de 140 libras para poder enviar la solicitud.
¿Cuánto tiempo tardan en dar una respuesta?
Una vez reciban contestaciones de institución educativa y organismo regulador, evaluarán la solicitud. Se pondrán en contacto por correo electrónico en un plazo de 14 días.

3

Test de competencia

No necesario para diplomatura o grado de enfermería y título de matrón/a.
Aquí más información sobre el test.

y últimos pasos para completar registro

Cuando el NMC confirme que eres apto/a para el registro, pasarás a la última parte del proceso donde requeriránprueba de los siguientes aspectos.

Pago de la tasa de registro(reembolsable en algunas circunstancias; por ejemplo, si el registro no se llega a completar por no reunir los requisitos). Una vez abonada la tasa de 153 libras, podrás enviar la solicitud.

4

Evaluación de la solicitud

Cuanto tengan todos los datos necesarios, contactarán con las personas de referencia para contrastar información.

DECISIÓN FINAL
Enviarán un correo electrónico en un plazo estimado de 30 días para comunicar la decisión e informar sobre los próximos pasos. Deberían comunicar su decisión en un plazo de tres meses como máximo.

Ánimo con el registro en el NMC y mucha suerte en la nueva andadura profesional.

Ante cualquier duda sobre el trámite (pueden ser muchas las situaciones particulares de cada persona), os animamos a que escribáis directamente al NMC. Ver opciones de contacto.

Para preguntas relacionadas con las traducciones oficiales o presupuesto, podéis contactar a través de esta página web o de nuestro correo info@traduccionesmalfamundi.com.


Nota del equipo Malfamundi. La información está extraída de la página oficial del NMC, pero no supone una guía exhaustiva del trámite. Para más información o posibles cambios, visitar su página web. 
Última actualización: 29/1/2021.