REGISTRO EN EL NMC (Nursing and Midwifery Council)

Todos los enfermeros formados fuera del Reino Unido necesitan registrarse en el NMC para poder ejercer en dicho país. A continuación explicamos los pasos a seguir para realizar el registro en el NMC.

1. SOLICITAR EL PACK DEL NMC. Para pedir el pack donde vienen todos los impresos para realizar el registro hay que rellenar este formulario. Una vez recibas el pack en tu domicilio, podrás ver tu PRN (Personal Reference Number) que es el número provisional que te asignan. Es importante guardar bien este número porque te lo pedirán si tienes que llamar al NMC durante el proceso.

2. RECOPILAR TODA LA DOCUMENTACIÓN. Mientras te llegan los impresos, puedes ir preparando toda la documentación que tendrás que enviar junto con el formulario. Una vez que recibas el pack, ya puedes ingresar la cantidad de £110 que son los costes de gestión por realizar el trámite (en el mismo pack te explican cómo realizar el pago).

¿Qué documentos hay que traducir?

– Copia compulsada del título/resguardo de enfermería.

– Certificado de antecedentes penales original (con Apostilla de la Haya).

En este enlace a la página web del NMC puedes ver qué compulsas aceptan exactamente.

3. RELLENAR EL FORMULARIO Y ENVIARLO JUNTO CON TODA LA DOCUMENTACIÓN RECOPILADA. Una vez que hayas pagado la tasa de £110 y hayas  rellenado el formulario, reúne toda la documentación y sus correspondientes traducciones oficiales. No envíes solo la traducción de los documentos, hay que enviar el DOCUMENTO JUNTO CON LA TRADUCCIÓN OFICIAL.

Aconsejable:

– Escanear todos los documentos antes de enviarlos y quedarse con una copia electrónica.

– Enviarlo por correo certificado y guardar bien el resguardo.

4. CARTA DE CONFIRMACIÓN DEL NMC Y ÚLTIMO PAGO. Una vez que el NMC haya revisado toda la documentación, te enviarán una carta confirmando que todo estaba correcto. En esa misma carta habrá un documento que tendrás que rellenar y enviárselo al NMC. También deberás realizar un último pago de £120.

5. OBTENCIÓN DEL NÚMERO PIN. Una vez que el NMC haya recibido la carta y registrado el último pago, suelen tardar unas 3 semanas aproximadamente en emitir el PIN.

ENLACES DE INTERÉS

Si tienes más dudas respecto al registro en el NMC o a las traducciones oficiales para dicho trámite, no dudes en contactar a través de la página web o del email info@traduccionesmalfamundi.com

____________

Nota del equipo de Malfamundi: Los datos aportados anteriormente son meramente informativos, elaborados a partir de nuestra experiencia personal como traductores oficiales. Intentamos mantener datos actualizados y precisos pero no nos responsabilizamos de las modificaciones que los trámites pudieran sufrir así como de cualquier error que pudiera existir en los mismos. El interesado es responsable de preparar y enviar los documentos de forma correcta y actúa en nombre propio frente a su solicitud. Cualquier pregunta o aportación será bien recibida e intentaremos aconsejar de manera gratuita a todo aquel que lo necesite, la traducción es el único servicio de pago, cuyas tarifas pueden consultarse sin ningún compromiso.